REFLEXIÓN AL MANUAL DE
CONVIVENCIA
El Colegio Sorrento es reconocido por su nivel académico
en Bogota siendo uno de los mejores colegios de la ciudad, siguiendo normas regidas por la secretaria de educación brindándonos a conocer los derechos
y deberes que tenemos los estudiantes con la institución y viceversa para el
mejoramiento personal e institucional. Teniendo en cuenta que el manual es una fuente de auto-ayuda para las personas de la institución que debería ser leído para mantenernos informados de lo que nos afecta y lo que nos beneficia tanto a alumnos e incluso padres de familia que por pereza no leemos, este manual se divide en dos partes la primera parte es MANUAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR (conceptos generales) y la segunda parte es el SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN basándose en conceptos académicos y actitudinales.
En el manual de convivencia es donde se plantean físicamente algunos de los derechos que tenemos los alumnos de las dos sedes pero no todos se encuentran establecidos en este, así mismo como hay deberes que no se encuentran en el manual pero se exigen, sin embargo debemos respetar y hacer respetar las normas que están establecidas por la institución para obtener una mejor convivencia.
Una de las falencias que establece el manual de convivencia es que hacen falta incorporar algunos derechos y algunos deberes que no se encuentran planteados pero que deberían estar incluidos Ej: en nuestros derechos no se encuentra establecidos la aproximación de decimales en el sistema institucional de evaluación y promoción que es un derecho que nos beneficia a los estudiantes, otra falencia es que se repiten muchas palabras que se encuentran seguidas y fragmentos con el mismo significado pero con diferente escritura y esto cansa deberían suprimir estas palabras y fragmentos que son similares a otros, otra falencia que afecta a la población estudiantil mas pequeña (sede B) es que hay textos muy complejos que los niños no ha de entender. Una sugerencia seria revisar nuevamente el manual y modificarlo, así no habría tantos fragmentos repetidos y se incluirían los derechos y deberes que hagan falta y sean necesarios, en cuanto a la sede B seria bueno establecer un manual adecuado para los niños con imágenes representativas y fragmentos claros para ellos cambiando el color de la letra y el tamaño a uno mas visible.
En el manual de convivencia es donde se plantean físicamente algunos de los derechos que tenemos los alumnos de las dos sedes pero no todos se encuentran establecidos en este, así mismo como hay deberes que no se encuentran en el manual pero se exigen, sin embargo debemos respetar y hacer respetar las normas que están establecidas por la institución para obtener una mejor convivencia.
Una de las falencias que establece el manual de convivencia es que hacen falta incorporar algunos derechos y algunos deberes que no se encuentran planteados pero que deberían estar incluidos Ej: en nuestros derechos no se encuentra establecidos la aproximación de decimales en el sistema institucional de evaluación y promoción que es un derecho que nos beneficia a los estudiantes, otra falencia es que se repiten muchas palabras que se encuentran seguidas y fragmentos con el mismo significado pero con diferente escritura y esto cansa deberían suprimir estas palabras y fragmentos que son similares a otros, otra falencia que afecta a la población estudiantil mas pequeña (sede B) es que hay textos muy complejos que los niños no ha de entender. Una sugerencia seria revisar nuevamente el manual y modificarlo, así no habría tantos fragmentos repetidos y se incluirían los derechos y deberes que hagan falta y sean necesarios, en cuanto a la sede B seria bueno establecer un manual adecuado para los niños con imágenes representativas y fragmentos claros para ellos cambiando el color de la letra y el tamaño a uno mas visible.
Artículo Escrito Por: Alejandra Betancourt
Alejandra si vuelves a leer el artículo notarás que no hay cohesión entre los párrafos, no terminas un idea cuando ya estas empezando otra. En el primer fragmento hay errores en la redacción . Intentas encontrar la esencia del ejercicio realizado con el Manual de Convivencia pero te hizo falta el reflexionar sobre los aportes concretos dados en clase.
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