jueves, 22 de marzo de 2012

Análisis sobre El calentamiento global 
Basado en el documento ¿Que pasaría si aumentara seis grados la temperatura?
Primera Parte

La Tierra desde su creación en el espacio ha tenido grandes cambios, entre ellos los cambios de temperatura que ha habido en la tierra durante millones de años. De acuerdo con un estudio, la temperatura de la tierra podría aumentar hasta seis grados centígrados a finales del siglo XXI. Aunque no parezca grande el problema aparentemente, un periodista, llamado Mark Lynas elaboro un panorama de los cambios drásticos que podrían  haber en nuestro planeta grado por grado.

Un grado de aumento 

Se dice que hace seis mil años, la temperatura promedio de la tierra era de un grado mas que lo actual. Ahora se analiza que si la tierra tendría un grado mas de temperatura los terrenos de cultivo en Estados Unidos se convertirían en desiertos, mientras que en el Sahara central, seria todo lo contrario. Con esto también se acelerarían el derretimiento de las nieves de las montañas, se modificarían los habitat de los animales que viven en los glaciales y se deterioraría la biodiversidad marina.

Dos grados de aumento


La Tierra se vería afectada una vez mas cuando se eleve la temperatura a dos grados. Se aumentaría la concentración del dióxido de carbono en el mar y volverá el agua de este ácida, causando la muerte de algunas plantas y rompería el equilibrio de la cadena alimenticia marina. Los océanos se convierten en los nuevos desiertos y se aumentarían también los incendios forestales a causa de el aumento de calor en la Tierra. Se derritiria la capa de hielo de Groenlandia y se aumentarían al menos siete metros el nivel del mar
y se empezarían a escasear los alimentos en el planeta.

Tres grados de aumento


El aumento de tres grados en el planeta estaría en el limite, el calentamiento global ya no seria controlable. Se consumirían por las llamas forestales la selva del Amazonas, las intensas sequías invaden la Tierra y la falta de agua en estos terrenos podrían convertir en un desierto. Por otros lados del planeta habrian lluvias torrenciales, los eventos meteorológicos como los huracanes aumentarían, en pocas palabras el clima "loco" se apodera de la Tierra. Los alimentos comienzan a escasear.



Escrito Por: Manuela Carolina Rivera


No hay comentarios:

Publicar un comentario